5 consejos para hacer un buen Link building

A continuación, te contamos una serie de consejos muy básicos para hacer un buen link building:

  • Generar contenido de calidad - Esta técnica consiste en la generación de artículos propios. Es importante tener en cuenta que, a menudo, los buenos contenidos son enlazados de forma natural, con lo que el esfuerzo por conseguir links sucede de forma orgánica y con un menor esfuerzo que por otras vías.
  • Crea una buena estrategia - Trata de identificar cuáles son las páginas que serán más eficaces para ubicar tus enlaces. Tómate tu tiempo para elegir en qué páginas quieres aparecer y cuál crees que te beneficiarán.
  • Guest blogging – Para este punto se necesita un buen apoyo de PR. Si esta técnica la tenemos bien planificada, será muy efectiva. Para ello, basta con participar en otros blogs como invitados; obviamente, mientras mayor sea el tráfico a esa página, antes se alcanzará nuestro objetivo.
  • Crear podcasts - Este tipo de técnicas simplifica el Multitasking entre la audiencia, lo cual puede estimular a que compartan nuestro link.
  • Presencia en Wikipedia y Slideshare – Aparecer tanto en Wikipedia como en Slideshare es esencial para aumentar inbound links, gracias a la relacion entre los buscadores y estos sites.

Dejar un comentario