Aplicaciones de la Realidad Aumentada en el Marketing

El uso de la Realidad Aumentada es ya una realidad, y cada vez hay más compañías que la utilizan para crear campañas de marketing mucho mas inmersivas en las que el consumidor forma parte de la misma y puede interactuar con ella. Entre los sectores que ya están trabajando con ella están los siguientes:

  • Diseño de interiores. Mediante la superposición de muebles, decoraciones, pintura de paredes, etc., se puede ver de una forma muy realista como quedaría decorada una estancia de tu propia casa, facilitando enormemente el proceso de compra y la toma de decisiones.
  • Moda. Ubicando pantallas en la tienda, se crean unos “cambiadores virtuales” en los que la prenda de ropa o accesorio se superpone encima de ti, agilizando el no tener que probarte cada prenda de ropa, y que, de una pasada, puedas ver una aproximación de cómo te queda.
  • Maquillaje. En la misma línea que para el sector de la moda, puedes ver que tipo de maquillaje te favorece más sin tener que quitártelo para probarte otro.
  • Ecommerce. Es una excelente forma de que los potenciales clientes, puedan ver encima de su mesa como será el producto que van a comprar antes de que formalicen la compra.

Dejar un comentario