Buenas y malas prácticas de LinkBuilding

En el anterior artículo analizábamos lo positivo que resultaba hacer "link building". A continuación, analizamos las buenas y malas prácticas de su uso.

El objetivo de Google es ofrecer a sus usuarios exactamente lo que están buscando. Un contenido relevante y de calidad que responda a sus necesidades de búsqueda.  Sabiendo esto, llegamos a la primera buena practica:

  1. Crear contenido de calidad y facilmente enlazable – Debemos saber que es lo que el usuario busca (keyword research), y crear contenido conforme a ello. Debemos pensar que contenido sea llamativo y que se pueda compartir facilmente. Lo podemos conseguir con fotografías y videos en los que sus comentarios sobre ellos se puedan leer de manera cómoda. 
  1. Conseguir enlaces naturales - son aquellos que cumplen los siguientes factores: no provienen de sitios que se dediquen a enlazar a otros sitios como granja de enlaces o redes de blogs. Debería haber un porcentaje que redireccione a tu contenido de otras tus paginas, pero que estos sitios enlacen también a otras webs para aportar naturalidad.
  1. Tener en cuenta de hablar con el sitio que ya habla de ti y pedir que te enlace.

Una vez que hemos visto lo ideal que se debe hacer, vamos a ver lo que no  debes hacer en cuanto al LinkBuilding:

  1. Usar programas automatizados para conseguir enlaces.
  2. Intercambio excesivo de enlaces.
  3. Conseguir enlaces desde contenidos muy pobres o de otra temática.
  4. Hacer comentarios en otros blogs o foros con el único objetivo de dejar un enlace a tu site.
  5. Sobre optimizar con keywords y repetir los mismos textos ancla.
  6. Tener enlaces en sitios sin contenido real o que son considerados spam.

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