¿Como definir una campaña de E-mail Marketing?

El Email Marketing se considera como el envío de correos electrónicos a una base de datos o contactos (tus clientes potenciales o incluso los actuales). Su enfoque se basa en adquirir nuevos clientes, mejorar la relación con los actuales, aumentar ventas, mejorar la confianza hacia un producto o confirmar una orden de compra. Las ventajas que supone usar este tipo de campañas son las siguientes:

  1. Convierte 3 veces mejor que las redes sociales. Se considera uno de los canales mas rentables en el marketing online, pero se necesita una estrategia de contenido clara y concisa que aporte valor.
  2. Personalización. El mailing bien ejecutado, puede crear una conexión en el destinatario.
  3. Incrementar las ventas cruzadas. La idea es dar a conocer a tu cliente el resto de la gama de tus productos.
  4. Accesible. Es uno de los métodos de marketing digital más económicos.
  5. Mantiene tu marca en la mente de tus clientes, evitando que se olviden de ti.
  6. Inmediatez. El mailing es una forma perfecta de poner en conocimiento de tus clientes de manera casi automática, tus nuevos productos y promociones.

Como apunte final, conviene diferenciar el Email Marketing del Spam, es decir, tus correos electrónicos han de llegar a aquellas personas que han manifestado su interés de que así sea, y siempre de una forma medida y que les aporte valor.


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