¿Como emplear Youtube para tus campañas de Marketing?

Youtube es una de las plataformas de video mas populares. Su uso para campañas de Marketing está altamente recomendado si se quiere compartir contenido audiovisual. Para su correcto manejo hay que tener en cuenta los siguientes elementos:

  • El posicionamiento funciona de manera parecida a la de Google, aunque cuenta con mejores resultados, en nuestro video deben figurar las palabras clave que mejor definan nuestro contenido y más potencial de ser usadas en las búsquedas.
  • Hay que tener siempre presente que la experiencia del usuario es la clave. Esto es, tener en cuenta acciones como el número de likes/dislikes de nuestros videos, sus comentarios, si algún usuario lo ha añadido a sus favoritos o lo ha compartido a través de sus redes sociales…
  • Tener en cuenta los metadatos del video, es decir, mejorar el posicionamiento del video trabajando su título, descripción, etiquetas y nombre del archivo.
  • Mejorar el número de visitas. Para ello, podemos mencionar el video en foros, incluyendo el enlace de nuestro canal en nuestra firma de correo, compartirlo en nuestras redes sociales…
  • Usar la función de “Video destacado” de la plataforma para poder dirigir a los usuarios al resto de nuestros videos.

Dejar un comentario