¿Como funciona el Marketing de Influencers?

En este tipo de Marketing, se emplea el carisma y el gran número de seguidores del que cuentan los influencers en sus redes sociales para promocionar nuestros productos y servicios. Entre sus ventajas figuran las siguientes:

  • Se amplifican los mensajes de nuestra marca.
  • Se aumenta el tráfico a nuestras redes sociales y web.
  • Bien diseñada la campaña, no resulta especialmente cara y el Retorno de la Inversión puede resultar muy rentable.
  • La marca gana prestigio.

El primer paso para llevar a cabo este tipo de campañas, es localizar aquellos influencers que mejor se adecuan a nuestra empresa y los valores que representa, posteriormente se tiene que conseguir una actitud favorable de ellos hacia nuestra marca para finalmente poder incluir anuncios en las apariciones que estos tienen.

Recientemente, se ha cuestionado el potencial real de los influencers de cara a conseguir que sus seguidores adquieran los productos que promocionan o de que incluso este número de seguidores no sea real. Es por ello, que conviene realizar un seguimiento previo de los influencers para comprobar el nivel de “engagement” que tienen sus publicaciones y si sus seguidores pueden encajar en nuestro público potencial.   


Dejar un comentario