Como promocionar tu negocio en redes sociales (Facebook)

Facebook es una de las redes sociales con más usuarios activos, es por ello que la mayoría de las empresas (grandes y pequeñas) cuentan con un perfil en esta plataforma. Tu negocio puede beneficiarse enormemente siguiendo esta serie de consejos:

  1. En primer lugar, debes constituir una página de fans (Fan Page) de tu negocio, con la que tus potenciales clientes podrán encontrarte. Deberás contar con una imagen de perfil (que representará el concepto de tu negocio) y otra imagen de portada para tus promociones o redireccionar el tráfico de tu página.

 

  1. A continuación, deberás llenarla de contenido que resulte interesante y llamativo, como compartir entradas de tu blog (si lo tienes), plantear preguntas (para mejorar el feedback con los clientes), compartir fotos o videos de tu negocio para potenciar tu Branding, o compartir enlaces, aunque no sean tuyos sobre otras publicaciones que puedan captar la atención.

 

  1. Este tipo de publicaciones deberás realizarlas muy frecuentemente para observar resultados más rápido, no obstante, también puedes recurrir a la propia publicidad de pago que ofrece Facebook, no es muy cara, y permite segmentar a tu público objetivo de manera bastante eficiente.

 

  1. Facebook cuenta con una herramienta para poder ver las estadísticas de tu página (Facebook Insights), como son las visitas, tu número de seguidores, etc. De igual forma, esta red social permite la inclusión de extensiones para poder dirigir tu tráfico al resto de tus redes sociales o de tu página web principal.

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