Como promocionar tu negocio en redes sociales (Instagram)

Instagram es una red social con la que puedes mejorar en gran medida la fidelización de tus clientes. Esta plataforma se basa fundamentalmente en compartir fotografías y videos de escasa duración en la que sus usuarios pueden ver tus productos o servicios y con los que mejorar el Branding de la empresa. Para todo ello, deberás enfocarte en los siguientes aspectos:

  1. Creación de contenido de calidad. El “Engagement” o interacciones entre los usuarios y tus publicaciones es mayor que en el caso de Facebook, siempre y cuando sea un contenido atractivo. Las fotos que emplees han de contar con una excelente calidad. Puedes usar también la función de “Stories” para crear contenido efímero y con el que tus potenciales clientes puedan interactuar.

 

  1. Interacción con los usuarios. Respondiendo sus comentarios o pidiéndoles que hagan algo en tus publicaciones, como que mencionen a sus amigos a los que les puede interesar tu contenido.

 

  1. El Branding cobra una especial importancia para tu perfil de Instagram, ya que puedes convertir tu perfil en único y transmitir a la perfección la esencia de tu marca.

 

  1. Marketing de Influencers. Aprovechando la gran masa de seguidores que pueden llegar a tener, es una gran idea poder contactar con aquellos afines a tus productos y que estén dispuestos a promocionarlos a un importe que puedas asumir. Los influencers cuentan con un gran nivel de credibilidad entre sus fans y la imagen de tu marca se verá claramente evaluada.

 

  1. Anuncios en Instagram. Al igual que en Facebook, puedes promocionar tu negocio mediante anuncios de pago en esta red social, aunque previamente es recomendable que definas unos objetivos que quieras alcanzar.

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