¿Como utilizar el Whatsapp Marketing?

WhatsApp lleva siendo prácticamente desde su estreno hace 10 años, el rey de la mensajería instantánea en smartphone, si bien es cierto que cuenta con un carácter desenfadado y en un primer momento nos puede parecer inapropiado para nuestras campañas de Marketing, cuenta con una serie de aspectos de los que carecen otros canales:

  1. Maneja un volumen de usuarios enorme. En España tiene más de 10 millones de usuarios activos y a nivel mundial mas de 300 millones. A lo largo de 24 horas, se mueven más de 27.000 millones de mensajes.
  2. Se trata de una App muy accesible para todo tipo de público, se permite compartir archivos de imagen y de video, al contar con un elevado número de usuarios, la segmentación resulta más sencilla.
  3. Hay que conocer el perfil de nuestro público objetivo para orientarnos a él, también combinar el resto de redes sociales que nos pueden suministrar datos de interés.
  4. Podemos realizar acciones con Whatsapp como la creación de un centro de atención al cliente en tiempo real, un canal de comunicación directo o una forma de ofertar proximidad mediante ofertas puntuales del día o el recibir o pedidos y servicios en tiempo real.
  5. No obstante, hay que tener en cuenta aspectos como evitar el intrusismo y el Spam, es decir, el usuario tiene que haber dado previamente su consentimiento para recibir este tipo de contenido y siempre sin saturar al cliente.

     


    Dejar un comentario