¿¿ Conoces el nuevo signo universal para pedir ayuda ??

SalamancaMóvil y Salamancamarket.es son dos de las empresas que participamos de forma altruista y solidaria en la campaña Antibullying "Daño por amor"

En esta campaña se utiliza como símbolo de difusión en el logotipo, el signo de ayuda universal, creado por nuestro CEO Rubén Martín y con el que fueron premiados hace dos ediciones en una de las ediciones de "hack for good".

Este signo fue creado para que todo el mundo pudiera detectar que una persona pide ayuda y fuera reconocido en el resto del mundo de forma inequívoca. Nuestro CEO se dió cuenta de que había signos universales para muchas cosas como, saludar, afirmar, negar, indicar una dirección, etc. Pero no había un signo universal para detectar que alguien necesita ayuda y poder actuar de inmediato.

El signo es muy intuitivo, fácil de recordar, fácil de reconocer, fácil de enseñar y por supuesto fácil de realizar, aunque esperamos que sea reconocido por el máximo número de personas, preferimos que sea utilizado por el mínimo número posible.

Tan solo tienes que juntar las yemas de los dedos pulgar y meñique, dejando rectos os 3 dedos centrales y manteniendolos separados. El signo se puede realizar en vertical u horizontal indistintamente, por lo que en cualquier situación puede salvarte de una situación grave o muy grave, incluso salvarte la vida a ti o a alguno de los tuyos.

 

En el siguiente enlace podéis descargaros el manifiesto que firman tanto particulares como empresas y de forma voluntaria aportan potencia a esta campaña para luchar con el bullying y el ciberbullying, llevando el símbolo como estandarte para viralizarlo no solo en este tema sino a todos los niveles.

https://mega.nz/#!azICgYKB!mc0fd8W1JuxaVUdtS0udbLWUa0wWmdRaHQmRE9_rfpE 

Descárgalo, rellénalo y envíanoslo a: tiendasalamancamovil@gmail.com

Las empresas que participan son Asociación Ascbyc, CEMIN, Bicos PSN, BebésySignos, Salamanca Móvil y Fundación General de la Universidad de Salamanca


Dejar un comentario