El Perfil del comprador online

Conocer cuál es el perfil y el comportamiento del consumidor que realiza sus compras a través de Internet, es de vital importancia para definir la estrategia online de un negocio. En la actualidad, podemos identificarlo por las siguientes características:

-Tiene entre 31 y 44 años, posee un nivel socioeconómico medio-alto, con un 65 % de casos con estudios universitarios, reside en zonas urbanas de más de 100.000 habitantes, comprando de media 2,4 veces al mes con un gasto medio de 74€.

-Aunque hombres y mujeres compran por igual, ellas ven, interaccionan con los elementos de la web y compran con mayor rapidez que ellos, y prefieren más las imágenes a los hombres, que optan mas por las descripciones de los productos.

-Respecto al comportamiento, la mayoría compran a través de motores de búsqueda, es decir, buscando en Google que es lo que quieren, en segundo lugar, están aquellos que compran directamente en los sitios recomendados por amigos y familiares, y una pequeña parte lo hace a través de comparadores de precios.

-La mayoría de usuarios compran a través de su ordenador, aunque el smatphone esta avanzando a grandes pasos en los últimos años, y los métodos de pago más usados son la tarjeta de crédito y Paypal.

-Se puede destacar que, entre los principales factores que se compre en Internet, está el que los productos estén con descuentos, ofertas o promociones, que sean productos de calidad, que la relación calidad-precio sea buena, y que haya la posibilidad de muestras gratuitas.

-Finalmente, entre los motivos por los que los usuarios se decantan a comprar online, destacan el que haya ofertas exclusivas, la comodidad que supone, la facilidad, el precio, el ahorro de tiempo y la mayor variedad de artículos.

 

 

Fuente: www.expertosnegociosonline.com


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