El podcast como herramienta de comunicación interna

Un podcast es una publicación digital periódica en audio o vídeo que se puede descargar de internet.

Sencillamente se trata de un programa de radio personalizable y descargable que puede montarse en una web o blog, incluso en plataformas tan populares como iTunes, Spotify, SoundCloud o Ivoox, entre otras.

Podemos decir que no se concibe una empresa de éxito que no disponga de una buena comunicación interna. Hay que introducir las mejores políticas para lograr la eficacia en este aspecto, y el podcast se presenta como una herramienta original, cómoda y barata para implementar en la compañía una dinámica que traslada las mejores cualidades de la radio al mundo de la empresa: la multitarea, la emocionalidad y la credibilidad.

Todo ello sirve para transmitir grandes dosis de confianza a los colaboradores de una empresa, pero hay que hacerlos con profesionalidad  - buscando a los mejores comunicadores del staff directivo – honestidad y sinceridad.

Si queremos añadir verdad a la comunicación interna de una empresa, deberemos contar con el podcast. Pero el reto es importante, porque cuando oímos a través de la palabra, captamos matices, tonos en la voz o inflexiones e inferimos mucho mas que lo que nos cuentan.

El podcast contribuye a afianzar la transparencia de la empresa de cara a los propios trabajadores.


Dejar un comentario