El videomarketing y su estrategia

Las principales ventajas de emplear el videomarketing en tu estrategia son las siguientes:

  1. Es muy real - Viendo un vídeo de presentación de un producto o un servicio, el cliente tiene mayores posibilidades de apreciar los beneficios del producto para, así, poder decidir si es lo que necesita. 
  2. Es más cercano - El cliente pue­de conocer la empresa antes de comprar el producto o servicio y así sentirse más cómodo y dispuesto a comenzar una relación comercial estable con la empresa.
  3. Genera confianza - Es un hecho comprobado que los clientes prefieren contratar un servicio o comprar un producto de alguien cuya voz han oído o que han visto en un vídeo, porque esto les proporciona un conocimiento intuitivo de la persona con la que se están relacionando.
  4. Ayuda a presentar la oferta - los vídeos ayudan a presentar productos tangibles de forma eficaz, pero también funcionan muy bien con productos o servicios intangibles.
  5. Incrementa la duración de las vistas - Al introducir el formato de vídeo en el sitio web, se puede comprobar cómo aumenta la media de tiempo que los usua­rios permanecen en la página de la empresa y, de esta manera, también aumenta la posibilidad de que emprendan la acción para contactar, para informarse o para adquirir algún servicio o producto.
  6. Convierte las vistas en clientes - Se puede aumentar la ratio de conversión del sitio, puesto que con el vídeo se genera confianza y esto incentiva la venta.
  7. Humaniza la empresa - El vídeo facilita la relación con el público, además de permitir una comunicación más personalizada.
  8. Transmite transparencia y genera confianza - Los clientes están cada vez más alerta para que nadie los «engañe», y el vídeo es la mejor manera de ofrecer una comunicación directa y transparente; entre otras cosas, porque nadie puede copiar un vídeo en el cual hablamos nosotros mismos.
  9. Fomenta la interactividad – se pueden usar los videos para alentar a los clientes a expresar sus comentarios y compartir sus ideas o sugerencias.

Dejar un comentario