Entrevista Cambrillón

Los zapatos únicos como tu eres y que diseñas tu mismo.
La entrevista con la marca de zapatos Cambrillón

De dónde vino la idea a empezar con la moda de lujo?
Nuestra marca Cambrillón está en el sector denominado “Low Premium”. No estamos exactamente dentro del sector del lujo, pues en este sector del mercado, si quieres zapatos de hombre con estilo, cómodos, exclusivos, elegantes, personalizados y de calidad, fácilmente te valen entre 500 y 600 euros. En Cambrillón hemos decidido cambiar este enfoque y revolucionar nuestro sector. ¿Cómo? Centrando nuestros esfuerzos en diseño, calidad del producto y evitando intermediarios. Este enfoque nos permite mimar a nuestros clientes, pues podemos ofrecerle la máxima calidad, el mejor producto a un precio ajustado y justo.
 
Dicho esto y para responder a tu pregunta, en este momento no hay una oferta en el mercado que ofrezca zapatos personalizados de calidad, cómodos y exclusivos, a un precio justo para el cliente. Queremos ofrecer la mejor relación entre calidad y precio.
 
Pembertons_salamancamarket
 
Qué servicio ofrece exactamente la marca Cambrillón?
Hacemos sueños realidad ya que hacemos posible que cualquier hombre de cualquier parte del mundo y en muy pocos de clics sea capaz a diseñar y comprar los zapatos que tanto busca y no encuentra.
 
Ofrecemos calzado de hombre de alta calidad, con precios de entre 280- 345 euros. Los precios varían principalmente en función del material elegido por el cliente, pero pueden variar también en función del acabado, como es nuestra colección de piel patinada a mano, o grabado de iniciales a láser en el tacón.
 
Cada cliente es su propio diseñador. Nosotros le ofrecemos todas las herramientas para que pueda diseñar y comprar un par de zapatos únicos...tan únicos como él. 
 
Para más adelante en el 2018, vamos a ofrecer una colección de "Esenciales de Cambrillón". Algunos clientes nos han dicho que a veces no tienen tiempo para diseñar y esperar cuatro semanas por su par de zapatos. Por esto, vamos a diseñar y ofrecer una colección de zapatos clásicos que estará disponible sin necesidad de tener que diseñar y esperar las cuatro semanas que el proceso de fabricación dura. 
 
Estos zapatos van ser de tres modelos clásicos que todo caballero del siglo XXI debe tener en su armario: Un Oxford, un Blucher y uno de hebillas. Cuando el cliente compre cualquiera de estos zapatos, le llegarán en dos días. Esta colección tendrá los mismos requisitos de calidad, exclusividad y por supuesto, estarán fabricados en España.
 
Pembertons_salamancamarket2
 
Qué cosa graciosa e te haya pasado en tu vida como emprendedor con los zapatos?
La verdad es que muchísimas cosas. Recuerdo una que no ocurrió hace mucho. Tuvimos un pedido de un par de Oxfords en talla de 45. En Cambrillón, estamos acostumbrados a estas tallas ya que tallamos hasta la talla 50 así que sin más, pensé que era un regalo de boda, aniversario o cumpleaños.  Es muy habitual que las chicas opten por un par de zapatos personalizados como un regalo con el que es imposible fallar, en fin. Nosotros valoramos y trabajamos mucho para que nuestra relación con nuestros clientes sea lo más cercana posible y como siempre, enviamos un mail al cliente para darle las gracias por confiar en Cambrillón, y también para darle la enhorabuena al diseño ya que era un diseño súper bonito y elegante. Despedí el email, enviando saludos al nuevo dueño y deseando que disfrutara mucho de sus nuevos Cambrillón. Al poco rato recibí el mail del cliente, agradeciendo todo lo anterior, pero matizando que los zapatos eran para ella! Sandra es una chica que tiene la talla de 45, le cuesta encontrar zapatos con diseño...y nos cruzamos en su camino. Me dijo que esto le pasa muy a menudo y que a partir de ahora ya sabe donde comprar sus próximos Oxfords. Y cosas como estas, la verdad es que ocurren y mucho.
 
Entrevista: Gabriela Dvořáková

Dejar un comentario