La Evolución del Ecommerce en España

La expansión del comercio electrónico en España sigue creciendo año tras año, convirtiéndose en la forma favorita de comprar de cada vez más gente. Cualquier producto o servicio es susceptible de poder adquirirse online, y las empresas están buscando enfocar gran parte de sus ventas hacía este canal de ventas.

Como se puede observar en el gráfico, la facturación del comercio electrónico se ha triplicado en 3 años, alcanzando prácticamente la cifra de 9.000 millones al final del primer trimestre del año pasado.

Si tenemos en cuenta cuales son los principales sectores con mayores ingresos serían, las agencias de viajes y operadores turísticos, el transporte aéreo, las prendas de vestir, y los hoteles y alojamientos similares. En cambio, si nos centramos en el número de compraventas, el transporte aéreo se encontraría en primera posición, seguido de los juegos de azar y apuestas, y la venta de libros, discos y papelería.

Resulta interesante destacar también que casi un 20% de los ingresos en el segundo trimestre de 2018, provenían de compradores fuera de España.


Dejar un comentario