La importancia del Geomarketing

En la actualidad, el desarrollo de las campañas de marketing pasa no sólo por definir el público objetivo al que queremos dirigirnos, sino por segmentarlo de manera precisa atendiendo a su localización exacta. Esto es fundamental para construir el camino hacia una campaña de éxito, y la segmentación se puede optimizar mediante el llamado “geomarketing”.

El “geomarketing” pemite situar en el mapa a los clientes que tienen una necesidad no cubierta o mal cubierta, o interés en un servicio como el que ofrece nuestra compañía.

Gracias al “geomarketing” se pueden obtener también los patrones de comportamiento de los usuarios que están ahora mismo en la competencia. Podemos saber dónde se encuentra  la  competencia. Además, el  “geomarketing” permite saber con precisión dónde se encuentran las áreas donde podemos hallar mayor volumen de clientes y clientes potenciales, y esto también nos permite establecer una mejor relación con estos.

El geomarketing ofrece resultados que se pueden aplicar tanto a empresas de gran tamaño como a PYMEs. La definición geolocalizada del público objetivo ofrece ventajas para empresas de cualquier sector, en cualquier lugar. Los resultados pueden hacerse visibles a corto plazo, pero los beneficios perdurarán tanto a medio como a largo, dado que el geomarketing permite acceder a un alto volumen de información muy relevante y extraíble con relativa facilidad.


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