Las 5 tendencias digitales que va a tener mayor presencia este año

Las siguientes tecnologías van a estar cada vez más presentes en nuestras vida:

  1. Analítica de datos. El manejo de este tipo de información es poder para las empresas, y supone una enorme ventaja competitiva para ellas.

 

  1. Reconocimiento de voz. El uso de asistentes de voz como Siri de Apple para smartphone y de Amazon Echo o Google Home para el hogar se esta viendo profundamente incrementado, tanto es esto, que del 60% de búsquedas realizadas desde teléfonos móviles, un 20% es mediante comandos de voz.

 

  1. Streaming de video. El acceso a videos en directo transmitidos por otros usuarios está experimentando un auge, y su multitud de formatos está resultando determinante para los procesos de compra.

 

  1. Inteligencia artificial. La que mas está de moda últimamente, cuenta con tecnologías como el reconocimiento de voz, de imágenes, semántica, aplicaciones para la publicidad o automatizaciones de marketing.

 

  1. Realidad aumentada. Se está empezando a utilizar para romper la barrera digital a la hora de poder visualizar productos como si se estuviese delante de ellos. Empresas como Ikea ya están haciendo uso de ellas.

Dejar un comentario