Las 7 profesiones digitales más demandadas en 2019

Si estas pensando que estudiar, o si por el contrario quieres reorientar tu perfil profesional, esté artículo te puede ayudar a conocer cuales son las profesiones digitales que más están demandando las empresas para este año:

  1. Director de estrategia y transformación digital. Su trabajo consiste en crear, dar forma y constituir cual va a ser el plan digital que va a realizar la empresa.

 

  1. Director de Transformación digital y tecnología. Es el encargado de gestionar las tecnologías digitales con el objetivo de definir la estrategia digital.

 

  1. Responsable de Marketing digital. Deberá crear y ejecutar el plan de Marketing digital teniendo en cuenta aquellas variables que estudia el Marketing tradicional y su extrapolación al medio digital.

 

  1. Experto en Marketing de contenidos. Ha de ser capaz de atraer la atención de sus potenciales y clientes y fidelizarlos mediante la creación de contenido en diferentes redes sociales y plataformas donde está presente la empresa.

 

  1. Experto en SEO y SEM. Deberá crear campañas teniendo cuenta los criterios que usan los navegadores web para su posicionamiento, tanto de manera orgánica como de pago.

 

  1. Experto en ciberseguridad. Su trabajo es vital para garantizar la privacidad y protección de datos de la empresa y sus clientes de posibles ciberataques.

 

  1. Community Manager. Encargado de gestionar las redes sociales y comunidad digital de su empresa reforzando su imagen de marca y actuando de puente entre los clientes y la empresa.

Dejar un comentario