Los 7 pasos para definir tu público objetivo

Definir a que público vas a querer dedicar tus esfuerzos para ofrecerles tus productos o servicios, es por ello, que antes de malgastar recursos por no conocerlo, definas con exactitud a quien te quieres dirigir con una serie de preguntas:

  1. Segmentación. ¿Serán hombres o mujeres?, ¿Qué intereses tienen?, ¿Dónde viven?...
  2. ¿Realmente solo tengo un público objetivo? Puede que tu producto atraiga otro tipo de población.
  3. ¿Dónde lo encuentro? Puede ser en redes sociales, blogs, foros, networkings…
  4. ¿Cómo llego hasta él? Deberás definir una estrategia en función del sitio en el que sabes que se mueve.
  5. ¿Qué valor tiene mi contenido? Es decir, debes de pensar que tipo de contenido va a ser el que atraiga a tu público objetivo.
  6. ¿En qué momentos del día se mueve mi público objetivo? De cara a gestionar tus redes sociales, es interesante que uses aplicaciones que definan a que hora se conecta tu público para generar tus publicaciones y mejorar el engagement.
  7. ¿Qué dispositivos usa? De cara enfocar, el diseño tu web o blog, en función si se conecta por móvil, Tablet, ordenador de sobremesa…

Si sigues estos pasos, invertirás menos esfuerzo, tiempo y dinero en intentar conocer quien es realmente el público al que te interesa llegar.


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