Los errores más comunes de las empresas en redes sociales

Es cierto que, en la actualidad, cualquier empresa debe tener presencia en redes sociales, no obstante, se pueden cometer una serie de errores como se verá a continuación, sino se cuidan una serie de detalles:

No contar con una persona cualificada

Lo ideal sería contar con una persona o equipo con conocimientos en redes sociales y e comunicación para que gestione tus redes sociales. Debe conocer al detalle la filosofía de la empresa para que el contenido que comparta sea lo más fiel al estilo de tu marca. De igual manera, es importante que controle y gestione toda la información que puede afectar a tu sector y los movimientos de la competencia.

Estar en todas las redes sociales

Hay que saber elegir bien las plataformas en las que nos vamos a mover. Analiza en cuáles va a tener presencia tu empresa para ello, ten en cuenta tu sector y tu público objetivo. No es necesario estar presente en todas las redes sociales, pero sí que en las que elijas, ser constantes.

Falta de actividad

Muchas empresas abren perfiles en redes sociales para crear una promoción o anunciar un producto, consiguen una cantidad elevada de “followers” y cuando acaba la acción no vuelven a actualizarlas. Hay que mantener la actividad en ellas, publicar nuevo contenido, actualizar los perfiles, compartir posts, vídeos, etc...  Una red social sin actualizar proyecta una mala imagen de la compañía, la constancia es un favor clave en Internet.

No tener una estrategia digital

Este es un error que muchas empresas cometen. Antes de crear una red social se debe tener un objetivo claro. Establece tus objetivos e intenta cumplirlas.

Utilizar las redes sociales como catálogo de ventas

Muchas empresas entienden las redes sociales como un canal de venta. Se limitan solo a hablar de sus productos, descuentos y promociones. Esta actitud hace que al final el usuario se acabe cansando de tu marca. En tus contenidos debes de compartir información de interés para tus seguidores, pero que esté relacionado de un modo u otro con tu área de negocio.

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