Mini Guía para la creación de la estrategia de tu negocio en las Redes Sociales

 

A continuación, te presentamos una pequeña hoja de ruta para que no te pierdas cuando estés diseñando la estrategia en Redes Sociales de tu negocio:

  1. Analiza tanto tu presencia (si ya cuentas con redes sociales) como la de tus competidores (su número de seguidores, que tipo de publicaciones realizan.).

 

  1. Determina de una manera realista y medible, los objetivos que quieres alcanzar en tus redes sociales, en función de las prioridades de tu empresa.

 

  1. Conoce y estudia a tu público objetivo, te ayudará a saber en que redes sociales se encuentra y como poder llegar a el de una manera mucho más eficiente.

 

  1. Calcula el presupuesto para tu estrategia. Aunque las redes sociales permitan realizar campañas a muy bajo coste, realizar una inversión en algún apartado estratégico, mejorará tus resultados.

 

  1. Elige en que redes sociales quieres estar, en función de donde se encuentra tu público objetivo, deberás centrarte en que redes sociales vas a trabajar, Facebook es la red social con más usuarios activos, pero si quieres mostrar imágenes para reforzar la imagen de tu marca (Branding), será mejor opción Instagram.

 

  1. Crea contenido propio y de calidad que sepas que va a gustar a tus potenciales clientes.

 

  1. Mide tus resultados para conocer si has cumplido tus objetivos, si lo has hecho, vas por buen camino, si no, replantea donde has podido fallar para mejorar.

Dejar un comentario