¡¡¡ Odio tener que regalar por compromiso !!!

La verdad es que regalar cuando no te apetece es muy "incómodo", por llamarlo de alguna forma. No hay peor detalle que el que no te quieren hacer. La verdad es que muchas veces hacemos regalos que si fuéramos sinceros y nos dejaran elegir sin ninguna duda, no lo haríamos, porque son regalos "por compromiso", "por rutina" o "por educación". 

Siento ser yo el que te lo diga, pero te estas engañando a ti mismo/a y a la persona que se lo regalas. Aunque bueno, pensandolo mejor, quizás sea un engaño a voces, porque ambos sabéis que si os dejárais de regalar mutuamente, vuestras vidas seguirían exactamente en el mismo sitio, aunque con algunos eurillos más en el bolsillo. Peeeero, habéis llegado al conocidísimo punto de.. "Cómo no voy a llevarle nada". Porque, ui amigo/a como se te ocurra un año no haberle comprado nada y el/ella a ti si, tendrías que pedir perdón el resto del año y por spuesto, comprarle algo que no te gusta, gastando más dinero que no tienes, para "agradar" a alguien a alguien que te da igual.

Aun así, somos educados, sacamos nuestro lado más amable, pasamos por un aro que cada vez es más pequeño, pero pasamos, y nos vamos de compras navideñas. Las compras navideñas son de las cosas más absurdas que existen, exceptuando a aquellas personas que disfrutan de gastar su dinero en cosas que no se usan, ni son importantes, ni necesarias y por supuesto, si no son caras, no se lo habría comprado la persona que lo recibe... porque de ser barato, o necesario, o importante o se usara mucho, la persona que lo recibe, ya se lo habría comprado y por lo tanto tendría dos iguales si se lo regalas. Por lo que si crees que en navidad estas haciendo un regalo increíble, que estas acertando de lleno, que se le va a iluminar la cara cuando lo vea y que marcarás el resto de su vida por ello, e incluso te recordará como la persona que le compró eso maravilloso.. estás equivocado/a.

Aun así, sal de casa y mézclate entre cientos de personas que están haciendo lo mismo que tú, compra cosas sin descuentos y más bien a precios desorbitados, pierde una mañana o una tarde o las dos.. o más de un día en llenar de bolsas tus manos, comerte colas en tiendas, buscar sitio para aparcar "cerca" y por supuesto, gastarte un dinero que tengas o no tengas, no deberías hacerlo.

Con esto no quiero decir que no se compre, regale, gaste, consuma, etc. Quiero decir que seáis considerados con lo que compráis, que te puedes gastar lo mismo en total, pero en regalar a quien tú quieres regalar y lo que tú quieras regalarle. Consumamos SI, pero consumamos con criterio. Gastemos SI, pero gastemos en lo que nos llena gastar. Recuerda que la frase "el regalo no está embuelto, si no en quien lo embuelve" es la mayor verdad que te vas a encontrar.

Regala tu tiempo a quien más quieres, es lo más valioso que puedes dar, ya que es lo único que no podrás recuperar y el decidir gastarlo con ciertas personas es algo que les dirá lo que realemente te importan.

Si no sabes que regalar, no compres algo por compromiso, regala algo hecho por ti, algo con tus manos, porque eso si que se quedará en el recuerdo de quien lo reciba. Si tienes que regalar algo material porque no te queda otra opción, será menos "heróico" pero un cheque regalo de alguna tienda física con un importe concreto, incluso para tus personas más cercanas. Pero eso si, diles que el único requisito para gastarlo, es que te llamen para ir juntos y pasar un buen rato de compras inviertiendo uno/a en el/la otro/a lo más preciado que tenéis, vuestro tiempo.

 

Vaaaaale,  que no estáis de acuerdo, pues no pasa nada. Pinchar en el siguiente enlace https://amzn.to/2M281U5

Así podréis ver una sección de Amazon donde seguro seguro encontraréis ese regalo perfecto para la persona perfecta en el momento perfecto.

Un placer, RM 


4 comentarios

  • UmNjKGEF

    XjchzNgGAWvYZaUV
  • EFinOHXN

    YLcjuPlbaZq
  • wrSejoiIxm

    zuibGOwq
  • pyifTexWSN

    ElwbTOWQyC

Dejar un comentario