Que es el Engagement y cómo mejorarlo en tus redes sociales

El Engagement es un término que mide la interacción que realiza el cliente con tu marca, por lo que cuanto más alta sea esta, mayor compromiso tiene. Es por ello, que el engagement en redes sociales se mide mediante los likes, veces que se comparte una de tus publicaciones, comentarios, menciones y visualizaciones tiene tu perfil de empresa. Por lo general, se valora mas contar con un buen engagement a sumar un gran número de seguidores.

Si sigues los siguientes consejos, mejorarás visiblemente el compromiso de tus clientes hacia tu marca:

 

  1. Mejorar la interacción con tus seguidores, es decir, estar siempre presente para resolver dudas, generar conversación y agradecer a la comunidad tus logros obtenidos

 

  1. Generar un contenido que resulte visualmente atractivo, como son las fotos y los vídeos.

 

  1. La información que transmitas deberá ser breve y concisa, para que a tus seguidores no le resulte denso.

 

  1. Se constante, ya que, si tus seguidores no ven movimiento en tus redes sociales, irán poco a poco perdiendo el interés por ella.

 

  1. Muestra en algunas ocasiones tu lugar de trabajo, oficinas, compañeros o instalaciones, ya que tu marca transmitirá más seguridad.

Dejar un comentario