¿Que es el Marketing B2B?

A menudo las empresas se centran en realizar acciones de marketing B2C, o dicho de otro modo, de la empresa hacia el consumidor, el marketing B2B, de empresa hacia otra empresa, tiene diferencias sustanciales con el B2C, principalmente, en que las empresas tienen unos criterios mucho más objetivos (rentabilidad) que los consumidores, por esto y porque hay un menor número de empresas en relación al número de clientes, es más difícil hacerles llegar nuestro mensaje por los canales tradicionales (redes sociales) y exigen un tipo de comunicación más presencial.

Entre los aspectos a destacar que son relevantes en el marketing B2B se encuentran los siguientes:

  • Reforzar la identidad de la empresa. Esto es, trabajar en la imagen corporativa mediante la organización de eventos solidarios, medidas en la empresa beneficiosas para los trabajadores o que los empleados tengan la posibilidad de conciliar su vida familiar y profesional.
  • Maximizar la presencia online, mediante estrategias de marketing de contenido, la creación de un blog y una web o campañas de posicionamiento SEO / SEM.
  • Dar valor al email marketing, segmentando la base de datos de la empresa para poder enviar correos personalizados en función de las necesidades de a quién nos dirigimos.
  • Crear y trabajar en una base de datos de los contactos.

Dejar un comentario