¿Que es el Marketing de Contenidos?

El Marketing de contenidos es una técnica de Marketing que se fundamenta en la creación, publicación y el compartimiento de contenido que resulta de interés para tu público objetivo. Esta creación de contenidos, tiene que orientarse desde que al cliente le surge la necesidad, hasta que finaliza el proceso de compra tu producto.

  • El primer paso consistirá en definir con exactitud cuál es tu público objetivo.
  • A continuación, deberás preparar todo aquel material que necesites para transmitir a tu público (artículos, video guías, tutoriales, infografías…)
  • Ahora, deberás empezar a trabajar en tu blog:
    1. Posicionar tu tema orgánicamente mediante el uso de palabras clave.
    2. Crear un contenido de valor para tus clientes, como resolver los problemas que tienen.
    3. Ser conocido como experto en tu sector, así, conseguirás fidelizar a tus lectores y hacer que regresen a leer tus futuras entradas.
    4. Mediante la realización de encuestas y formularios, podrás generar una base de datos que te sea de valor.
    5. Dar a conocer tu producto y sus ventajas.
  • Paralelamente, tendrás que ir trabajando en tus redes sociales:
    1. Usando fotografías e infografías interesantes.
    2. Produciendo vídeos.
    3. Personalizando mensajes según tu publico objetivo y la red social que estés trabajando.

 


Dejar un comentario