¿Que es el SMS Marketing?

El SMS marketing consiste en el envio de SMS o mensajes de texto para llevar a cabo o reforzar campañas de marketing enfocada en la consecución de una serie de objetivos de negocio.

Entre los usos mas comunes de este tipo de campañas son: Ofrecer descuentos, promocionar productos o servicios, invitar a los clientes a nuevas suscripciones, mandar actualizaciones, notificar envíos y nuevos disponibilidades, promocionar sorteos, etc...

Los consejos para el diseño de buenas acciones de SMS son: 

  • Personalización - Personalizar nuestros mensajes con nombre del cliente, en fechas clave como los cumpleaños, puede suponer ese toque distintivo que al cliente le hace sentirse importante. 
  • Relevancia - Cuando enviamos contenidos en formato texto que son irrelevantes para el cliente, corremos el riesgo de que este se sienta tan defraudado como molesto porque le tratemos como uno más del montón. Una buena segmentación de nuestra base de datos nos permitirá tener perfectamente perfilados a quienes reciban nuestros mensajes según distintos criterios: sexo, intereses, edad, gustos...
  • El tiempo - Hay que tener en cuenta la hora a la que se va a realizar el envio del SMS para no poder causar molestias al receptor. El mejor horario para el envio de SMS promocionales es de lunes a viernes: entre las 8:00 am y las 12:00 pm, y entre las 17:00 pm y las 21:00 pm.

Dejar un comentario