¿Que es el Storytelling en el Marketing?

El Storytelling no es otra cosa que el contar una historia sobre tu marca que resulte atractiva para tu audiencia, de esta forma se consigue un engagement más profundo y duradero. A continuación, te presentamos una serie de ejemplo de como crear una buena historia:

  • Historia de la fundación. Consiste en dar sentimiento y transmitir emociones en como inició el negocio, suele contar con los pilares del valor de la familia, la tradición y el esfuerzo.
  • Transmitir emociones. Es asociar sentimientos como la felicidad a tu marca, al igual que relacionarla con la compañía o la familia.
  • Potenciar la imaginación y la aventura. Tu marca puede evocar el espíritu de la aventura y la multitud de posibilidades asociadas a tus productos, estimulando su creatividad e imaginación.
  • Responsabilidad social. Existen compañías que asocian sus productos a los beneficios que tienen sobre la sociedad y la sostenibilidad ambiental, es decir, el impacto positivo en el mundo que tiene el que uses sus productos.
  • Mediante historias cómicas se intenta conectar al público objetivo al mismo tiempo que se procura que se sienta identificado por las situaciones que se comunican.

Dejar un comentario