¿Que son Google Adwords y Facebook Ads?

 

Conocemos el funcionamiento de Google y de la red social por excelencia, Facebook, pero, ¿Exactamente cómo funciona la forma de promocionar tu negocio a través de estos canales?

Google AdWords se basa en que el anunciante en base a unas palabras clave, posiciona su web de forma que cuando sus potenciales clientes introducen en Google esos términos, les sale su web. El coste de esta operación se mide en el número de “clicks” que se hacen sobre el enlace de su página web.

Facebook Ads en cambio, inserta anuncios entre el contenido social de tu muro en Facebook. El importe de la campaña varía en función del tiempo que se desea que este presente y el número de personas al que se quiere alcanzar.

Las principales diferencias entre ambas opciones son las siguientes:

  • Diferencia de costes. Facebook Ads presenta un coste menor respecto a Google Ads.
  • La necesidad del usuario. En Google, el usuario está buscando explícitamente aquello que se le anuncia, mientras que, en Facebook, le surge sin buscarlo, surgiéndole la necesidad en base a sus intereses y su perfil.
  • La conversión. El Retorno de la inversión con Google suele ser más rápido a pesar de que es superior que Facebook Ads.
  • La finalidad de tu empresa. Aquí entran en juego tus objetivos, si los buscas a corto plazo, deberás optar por Google, pero si entran en juego mas factores como la mejora de tu Branding, Facebook Ads se puede adecuar más a tus intereses.

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