¿Que ventajas tiene el Marketing Digital respecto al Marketing Tradicional?

El Marketing digital ha evolucionado conforme Internet se ha ido extendiendo, en un principio, bastaba con tener una solamente una tienda online en la que exponer tus productos y servicios, la comunicación se producía por tanto de manera unidireccional.

Con el auge de las redes sociales, este modelo se ha quedado obsoleto, y la tendencia ha sido hacia una comunicación bidireccional en la que las empresas y consumidores están conectados, y se produce un feedback entre ambas, de modo que ahora los clientes expresan que les gusta y que no de las empresas, y está en manos de estas, escucharlas para mejorar su servicio. Es por ello, que contar con una buena estrategia de Marketing digital en vez de continuar con el tradicional, tiene las siguientes ventajas para tu negocio:

  • Es más asequible en cuanto a costes.
  • Se pueden controlar las campañas en tiempo real, pudiendo paralizarse en cualquier momento ahorrando los costes que hubiera supuesto continuar con ella.
  • La segmentación del mercado es mas eficiente, puedes llegar a quien tu quieres de una forma mucho más sencilla.
  • No está limitado por barreras geográficas.
  • Hay una conexión directa con el consumidor final, por lo que se puede brindar un gran servicio de atención al cliente de manera casi instantánea.
  • Está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

En la próxima entrada del blog conoceremos cuales son los canales a través de los que se puede llevar a cabo una estrategia de Marketing digital para tu negocio.


Dejar un comentario